top of page

10 claves para el cambio de armario este otoño

Foto del escritor: Imagen A1Imagen A1

¡¡¡Hola a todos!!!


Hoy vamos a tocar un tema que ya lo vemos estos días al abrir nuestras ventanas, ¡SI! la llegada del otoño, ya es momento de guardar los bikinis y bañadores :(


Cada inicio de estación trae consigo nuevas tendencias, que ya no solo las vemos en los escaparates sino también nos la sugieren muchos infuencers y claro ¿Como no caer en muchas tentaciones no?, pero ¡SI SE PUEDE! lo importante no es comprar por comprar, sino establecer primero un orden en nuestro armario, se que puede resultar tedioso y caótico el solo pensar en sacar todas las prendas de verano, desempolvar, limpiar y organizarlo todo (¿A que estas asintiendo ahora mismo y echando un suspiro?).


Nosotras hemos pasado por lo mismo, pero hemos aprendido como hacer de los cambios de estación una oportunidad para volver a conocernos y lograr un armario ordenado y funcional y hoy te lo queremos contar a ti. Está comprobado que ser más ordenado, te ayuda a sentirte mejor en tu día a tu día. Levantarte todos los días abrir tu armario y saber donde está cada cosa, que todo te quede y que encima huela bien, ¿No te pone como Carrie? haha alégrate porque es posible.


Si nosotras hemos podido lograrlo, TU TAMBIÉN PUEDES. Separa un fin de semana para dedicárselo a tu armario, mentalízate de que habrán cosas de las que tienes que deshacerte, pero también vas a reencontrarte con prendas que tenías olvidadas, saca cajas y rotuladores.


Consejo: no salgas a comprar antes de hacer este ejercicio

Vamos a trabajar para que tu armario tenga este aspecto ---->


- Independientemente del tamaño que tenga tu armario, se puede lograr optimizarlo.


- Estas claves son para hombres y mujeres.


- Ahora si, ¿Ya estás list@?


Empecemos:









Deshazte de algunas prendas de verano: bikinis, bañadores, chanclas, etc. y saca toda tu ropa (recuerda que aunque no sea invierno, las prendas de otoño ocupan más espacio que las de verano) y pregúntate con cada prenda ¿Es de tu talla? ¿Hace mucho tiempo que no lo usas? y decide cuales conservar, tirar o donar. Conserva algunos vestidos, faldas o camisetas (en el caso de mujeres) y polos y camisetas (en el caso de hombres) porque te van a valer para esta estación, ya que los podrás combinar con vaqueros, americanas, chaquetas y cazadoras.

Limpia y desinfecta todos los rincones, que no hay nada peor que la ropa con olor a guardado y la presencia de polvo y ácaros en nuestras prendas.

Haz un inventario y enumera las prendas que tienes, por ejemplo: 5 vaqueros, 10 camisetas, etc., esto te ayudará a la hora de comprar, porque sabrás exactamente que necesitas para poder armar distintos conjuntos (el siguiente post tratará de las prendas claves que no pueden faltar en tu armario, lo que te ayudará mucho con este paso).

Separa y ordena las prendas por categorías (dentro de cada categoría ordenarlas por color) y por uso (ocio, trabajo y eventos). Usa los espacios verticales para colgar las cazadoras, americanas, chaquetas y alguno que otro abriguillo no tan grueso y si tienes suficiente espacio en tu armario cuelga tus camisetas y polos para tenerlos a la vista, pero si no tienes mucho espacio, colócalos en los cajones enrollados por filas, para que así puedas ver todas al abrir el cajón; si tienes espacios abiertos con baldas o estanterías, un consejo es comprar folding boards, una forma super fácil y práctica para doblar la ropa.

En el caso de las chicas ordenar los bolsos, separa los de oficina y los de diario, ordenarlos también por tamaño y quítales sus bolsas protectoras, así podrás ver todas. Puedes organizarlas en estanterías o un perchero alto.


Para hombres y mujeres, organizar los accesorios como relojes, bisutería, y pañuelos en bandejas como se muestra en la imagen.


Si tienes un presupuesto mas holgado, puedes mandar a hacer estanterías especiales para los accesorios, pero si tu presupuesto es más pequeño puedes comprar bandejas y colocarlas en los cajones o hacerlas tu mism@ con tiras de cartón blanco o foam que usamos los Arquitectos para las maquetas, que podrás encontrar en distintos grosores en tiendas de material de arquitectura (en lo personal te recomiendo esta manera, porque lo haces a la medida del espacio de tu cajonera y los adaptas a los accesorios que tengas.


Organiza tus prendas interiores en tus cajoneras con separadores y bien doblados, te recomiendo no los almacenas por montón en los cajones, porque perderás tiempo buscando un par de calcetines que te gustan o un sujetador especial para ciertas prendas, etc.

Ya que guardaste tus sandalias, cuñas, alpargatas, etc., tienes espacio para tus zapatos de esta temporada, ahora es momento de sacar los botines, botas altas, zapatillas, mocasines, etc., colócalos en la parte baja de tu armario y separa el calzado para tu trabajo y para el ocio. Si no tienes mucho espacio, compra las cajas con red transparente adelante que las puedes encontrar en ikea, para que puedas ver siempre que zapatos están dentro, porque si los guardas en sus propias cajas donde te vinieron, a parte de que ocupan mucho espacio, no vas a saber que calzado tienes dentro.

Coloca perchas del mismo tipo, tendrás un armario mucho más estético y un tip: coloca pequeños frascos de aromatizantes para mantener la ropa con buen olor.

Ahora que ya tienes tu armario totalmente optimizado, coge tu inventario y ve por las prendas que necesites, si quieres comprar una chaqueta que es tendencia esta temporada, revisa que realmente te falten chaquetas y sobretodo puedas combinarla con las prendas que ya tienes en tu lista.

Recicla lo que esté muy desgastado ya o dona la ropa que hayas visto que no te quede ya o no uses, pero que esté en buen estado, recuerda que hay muchas personas que lo necesitan y a veces nosotros pensamos en conservar una prenda porque nos la regalaron, volverá de moda o para los famosos ''para cuando baje de peso'' para cuando eso suceda te comprarás lo que necesites.

Lo único que te va a traer conservar prendas que no usas y no quieres desprenderte es ocupar espacio en tu armario, del que podrías ocuparlo con lo que necesites y te favorezca realmente.


¡Y listo!, ya tienes tu armario totalmente optimizado para este otoño, piensa que si repites estas mismas técnicas en cada cambio de estación, nunca te resultará caótico y tendrás un armario adaptado a tus necesidades y sobretodo funcional y ordenado.


Nos vemos en el siguiente post.

No olvides comentar que te ha parecido este contenido y deseamos que tengas un bonito miércoles.


Un abrazo.

Anabell y Nohely

 
24 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page