Cada vez se acerca más la noche buena, y como ya hemos mencionado en el anterior post, muchas empresas celebran las fiestas con cenas, comidas y eventos de fin de año, como es lógico, la vestimenta es una de las interrogantes de muchas personas, sobretodo de mujeres, puesto que hay mucha más variedad en prendas, que en el caso de los hombres.
Tal vez se piense que con un pantalón y camisa lo tienen solucionado, peeero ¿Qué tipo de camisa?¿Qué color? ¿Cuál es el talle correcto según tu tipo de cuerpo? y sobretodo ¿Con qué se va a combinar?. Es tan importante saber las respuestas a estas preguntas, puesto que esos pequeños detalles (color, complementos y accesorios) pueden hacerte lucir elegante o todo lo opuesto y dar una imagen equivocada.
Vamos a hacer mucho hincapié en que la vestimenta depende mucho de si tu empresa tiene 'dress code' (código de vestimenta) o no, si la tiene está claro que debes llevar cierto tipo de prendas orientadas a etiqueta, business formal, business y business casual, de ahí no puedes bajar para nada; pero si tu empresa no tiene dress code, no quiere decir que vayas en zapatillas, camisetas y jeans (por lo menos, no es lo más recomendable), recuerda que no es un evento solo con colegas, sino que estarán tus superiores y cualquier error no solo en imagen, sino también en 'el saber estar' pueden perjudicarte al punto de no tomarte en cuenta para reuniones, viajes, renovaciones de contrato, acuerdos y cierres de negocio y en el peor de los casos, prescindir de ti.
''Queremos dejar claro, que ninguno de nuestros consejos son impositivos, solo hacemos referencia a qué prendas y combinaciones te dan una imagen más cuidada, seria y elegante, y cuáles te pueden jugar una mala pasada. Está claro que en general tenemos ciertos códigos de vestimenta para cada ocasión, y aunque seas libre de vestir como gustes, un consejo: siempre podrás expresar tu personalidad y estilo con los complementos''
Empezamos:
1. Trajes: Tienes la opción de llevar el traje con corbata y sin ella (sin ella será un look un poco menos formal) todo esto dependerá otra vez del tipo de empresa en la que trabajas y de la magnitud del evento. Los colores recomendados son: azul, negro y gris.
Puedes expresar tu personalidad y estilo con: el diseño de las corbatas, pañuelo, gemelos y reloj.
2. Blazers: Regla básica, elegir el talle correcto (hombros, torso y largo de mangas). Tienes la opción de combinarlas solo con camisa, camisa y corbata, camisa y jersey, dependerá del tipo de evento, clima y tus gustos. Los colores recomendados son: azul, negro, beige y gris.
Puedes expresar tu personalidad y estilo con: el diseño de las corbatas, el tejido y diseño del blazer, pañuelo, reloj, pantalón y zapatos.
3. Pantalones: Regla básica, elegir el talle correcto (largos a la altura del hueso del tobillo y ceñido no es lo mismo que apretado, a veces es mejor coger una talla más y adecuarlo a tu tipo de cuerpo con un sastre, que llevar una talla muy justa). Tienes la opción de llevar los pantalones del traje (Si Señor, también puedes usarlos sin necesidad de llevar el traje completo), un vaquero clásico (no focalizados, no aberturas ni rasgados, no tejido ligero, no colores claros) y los típicos chinos de bolsillo oculto o bolsillo clásico. Los colores recomendados son: azul, negro, beige y gris.
Puedes expresar tu personalidad y estilo con: las prendas superiores, zapatos y accesorios.
4. Jerseys: Puedes usar los de cuello pico (cuello v), cuello alto y cuello redondo, que sean de tejidos ligeros y lisos. Los colores recomendados son los neutros, fríos y colores tierra.
Puedes expresar tu personalidad y estilo con: con el blazer o abrigo, zapatos y accesorios.
5. Abrigos: Puedes optar por un abrigo negro de lana sin apliques, ni pliegues, de corte largo y botones escondidos, tipo 'chesterfield' (que no puede faltar en tu armario), abrigos cortos de bolsillos ocultos y texturas lisas, y los abrigos de lana de doble botón, también de bolsillos ocultos y cortes rectos, cortos y largos. Los colores recomendados son los neutros, fríos y tierra.
Puedes expresar tu personalidad y estilo eligiendo el tipo de abrigo que vaya más contigo y el outfit elegido.
Esperamos les sirva de mucho estos consejos, y lo más importante, den su toque especial con algún complemento que refleje su imagen interna para que así se sientan ustedes mismos con lo que elijan, de seguro van muy guapos.
Les deseamos que lo pasen muy bien (con cabeza).
Un abrazo.
Anabell y Nohely
Comments