Hola a todas!!!
Elegir que ponerse todos los días para ir a la oficina puede ser una tortura para muchas mujeres ¿A cuántas nos ha pasado que terminamos comprando prendas y más prendas para la oficina y sin darnos cuenta repetimos los mismos outfits semanas tras semanas?.
Está claro que la vestimenta para todas las oficinas no son las mismas, hay empresas que establecen reglas de vestimenta y otras que no, pero hay errores en el vestuario que no deberíamos permitirnos en el ámbito laboral, puesto que la imagen que proyectamos con nuestros superiores, compañeros y clientes, juega un papel muy importante para lograr nuestros objetivos como: reconocimientos, ascensos, viajes, cierre de ventas, etc., obviamente también depende de tu desempeño laboral.
En general las mujeres nos solemos guiar hoy en día de lo que nos cuentan las redes sociales, las influencers, las editoriales y al final ¿No les pasa que terminan hechas más lío? eso es sin duda, porque observamos las prendas en otras personas y no todo lo que favorece a otras, nos tiene que favorecer a nosotras. Recuerda que por más que sigas tendencias y siempre vayas a la moda, no siempre lograrás un efecto positivo, por eso tienes que tener claro que estas transmitiendo con tu imagen y que errores te están alejando de tus objetivos.
Vamos a contarte 21 cosas que debes evitar en tu vestuario laboral:
Prendas muy viejas
Una prenda con muchos años se nota en: el color blanquecino en los bordes, la pérdida de color tras cada lavado, la tela desgastada, lo te dará una apariencia de descuidada.
Exceso de maquillaje
Recuerda que vas a trabajar no a una fiesta, evita las sombras oscuras en los ojos, los labiales oscuros, mucha base en el rostro, exceso de correctores en las ojeras, delineado grueso de ojos, mucho rubor o colorete en las mejillas, cejas sobrecargadas y sobretodo el rímel incorrecto (no es bonito ver con el pasar de las horas el rímel escurriéndose por los lagrimales).
Cero maquillaje
Esta bien ir al natural, pero no exageres. El estrés y el cansancio se refleja en nuestro rostro, sumado a los defectitos físicos (acné, piel rosácea, arrugas, manchas, etc.) no nos hará lucir una piel fresca y cuidada. En 5 pasos puedes lograrlo: aplica un labial natural, riza tus pestañas, define tus cejas, usa una base ligera o bb cream (hidratante con color), aplica un colorete o rubor y ¡LISTO! lucirás un rostro natural pero neutralizado.
Escotes pronunciados
EVÍTALOS, no es bonito ni adecuado que tus amigas (.)(.) llamen más la atención que tu desempeño laboral, se incluye también, las transparencias.
Recuerda esta frase de Coco chanel: viste vulgar y verán el vestido, viste elegante y verán a la mujer.
Exceso de joyas
Los accesorios son tan bonitos cuándo los sabemos combinar, el exceso de joyas, joyas grandes o joyas de varios colores, te harán impactar si, pero de manera negativa. Equilibra tendencias y tu estilo con los colores que lleves.
Leggings con blusa corta
Sin duda el error más común en muchas mujeres, usar leggins con blusas cortas, en donde nuestras zonas ''íntimas'' quedan a la vista e incluso el color y forma de nuestras braguitas. Si te gustan, combínalos con blusas semilargas, largas, blazers, pero de preferencia úsalos en el gym, no dejan de ser mallas y es mejor usarlas en el lugar adecuado y si quieres usar blusas cortas, opta por un pantalón negro, que tiene el tejido adecuado para ello.
Medias brillosas y holgadas
Usa medias (panties) super naturales y mate, de tu talla, que no es nada agradable ver las medias todas arrugadas en el pie.
Vestidos y faldas cortos
Sea el trabajo que sea, si vas a usar vestidos, procura que el largo sea a la altura de las rodillas o por debajo de ellas, de lo contrario, solo darás la apariencia incorrecta, sobretodo al cruce de las piernas en alguna reunión. Está claro que tenemos que tener libertad a la hora de vestirnos, pero podemos equilibrar nuestros gustos con lo que nos siente bien y sobretodo que sea acorde a nuestra edad. No es lo mismo una minifalda en una mujer de 18 años que en una de 45 ¿no?.
Sandalias planas
¿Comodidad o estilizarte? es muy cómodo llevar zapatos planos, pero no te estilizan en absoluto, ¿Llevar un traje con manoletinas o un vestido super bonito con una sandalias planas? eso esta bien para ir a pasear o a la playa, pero no para el trabajo. No necesitas el mega tacón, con que tengan un mínimo de 4cm esta bien, tus pies no se cansarán con ese alto de tacón.
Sandalias con medias
Otro de los errores comunes es este, usar sandalias con medias (panties), si quieres usar medias, ponte un calzado cerrado y recuerda que tipo de medias.
Total black
Hay otros colores tan bonitos y que te pueden sentar super bien, pero que desconoces porque siempre optas por comprar el negro o neutros. Si te encantannn, póntelos pero agrega un toque de color en los accesorios, zapatos, bolso, pañuelos, bisutería, blazer, chaquetas, americanas y abrigos.
Tinte incorrecto
No a todas nos pegan los mismos colores de cabellos que vemos en revistas y fotos, vamos con ese color y corte de cabello al esteticista o nos lo pintamos nosotras mismas, sin saber si nos beneficiará o no. Una prueba de color es indispensable en este caso e identificar que quieres proyectar.
Tallas incorrectas
No hay nada mejor que la ropa de nuestra talla, ni más ni menos, si te queda un pelin suelta, modifícala con un sastre o simplemente no te la compres, si te queda muy justo, no digas: esto me obligará a bajar de peso. Hay diversidad de prendas y colores, no te cierres en una, solo porque te gusta.
Uñas largas o desarregladas
Tal vez lo tengas presente, pero ¿lo empleas? hay clientes, comidas, cenas, reuniones que se presentan de improviso y no es nada agradable tener las uñas mal recortadas, sucias o con el esmalte a medias.
Cabello descuidado
A pesar de las prisas, siempre dedícate unos minutos a peinártelo diariamente, si tienes rizos, que se vean ordenados, si lo tienes liso, que esté bien peinado y que no te cubra el rostro, si tiene mucho volumen, prueba con un recogido fácil o usa productos anti frizz, recorta siempre las puntas y mantenlo siempre limpio, aunque es algo que muchas dirán es obvio, pero no todas lo emplean diariamente.
Permitir que se vea la ropa interior
Procura llevar ropa interior de tu talla y sobretodo la adecuada para cada tipo de prenda. Hay mujeres que parecen no darse cuenta que se trasluce toda su ropa interior en sus prendas, desde el tejido, hasta lo ceñido de un tanguita en un vestido o pantalón. Probarse los outfits antes de salir y en la luz adecuada. ¿No es nada agradable que tu jefe pueda ver el color de tu ropa interior no?
Exceso de perfume
Hay olores y ''olores'', no tienes porque bañarte en perfume, que la mezcla del perfume y nuestro ph no siempre juega a nuestro favor. Aplícate la cantidad exacta en los dedos y espárcelo detrás de las orejas, en el cuello y si gustas un par en tu prenda superior, ¡No te eches a chorros en todos lados!.
Olvidar la depilación
DIARIAMENTE depila tus axilas, otra cosa que aunque es obvia, solemos ver muchas mujeres en el transporte público con las axilas sin depilar o a media depilación, como también creer que por llevar medias con las faldas o vestidos, no se notan los vellos de las piernas, están equivocadas.
Estampados llamativos
Animal print, flores, figuras geométricas, líneas gruesas, etc., están muy bien para otro tipo de ocasión y no para el trabajo, ni siquiera en el calzado está permitido. Si te gusta usar estampados, lleva líneas que sean las más finas posibles y con mayor contraste con el color base (es decir, con más apertura entre línea y línea), pequeños estampados en los pantalones o chaquetas y procura compensarlos con colores enteros en las blusas.
Tacones erróneos
Así como hay una medida mínima, también hay un tipo de tacón y zapato para cada tipo de outfit que elijas, no es lo mismo un traje con zapatos de plataforma que con unos stiletto. Evita tacones gruesos, plataformas anchas, con figuras, brillosos, estridentes, en general lleva tacones de acuerdo a tu volumen corporal y outfit, pero que sin exceder. Por ejemplo: una persona delgada y menor a 1.65m no se verá bien con unos tacones cuadrados y anchos, tampoco una persona con más volumen corporal, no se verá bien con un tacón finito de 4cm, ni llevar un vestido con sandalias de tacón alto y correas o lazos.
Prendas sucias
Esto también es obvio, pero existen mujeres que llevan las mismas chaquetas toda la semana, la misma blusa más de 1 día, claramente esto genera malos olores y un impacto negativo con sus compañeros y superiores.
Esperamos te sirvan de mucho estos consejos y si te has sentido identificada con más de uno, procura no cometerlos más, puesto que no solo tenemos que cuidar nuestro desempeño laboral, sino también nuestra imagen, esto te ayudará a impulsar tu carrera, te tomen en cuenta para dar cara a los clientes, en algunos casos para ser la imagen de la empresa. Notarás como tu confianza y seguridad empiezan a incrementarse y con ello lograrás cumplir tus metas satisfactoriamente, aunque no lo creas, una buena imagen está relacionado con el logro de nuestros sueños.
Si deseas aprender a armar combinaciones exitosas para impactar en tu trabajo, saber el protocolo de comidas y cenas de negocio, que accesorios y prendas no deben faltar en tu armario según tu tipología corporal, que colores te favorecen según tu piel, ojos y cabello, el maquillaje adecuado para el trabajo y mucho más, tenemos el Curso de imagen ejecutiva y maquillaje que te ayudará a poner en práctica todo esto para potenciar tu imagen y empoderarte.
Commentaires